La Comisión de Fiscalización sesionará este martes por el caso 'Richard Swing'. (Foto: GEC)
La Comisión de Fiscalización sesionará este martes por el caso 'Richard Swing'. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sesionará de forma presencial y virtual este martes a partir de las 9 a.m. en el marco del caso ‘Richard Swing’.

Según la agenda del grupo de trabajo, se tiene previsto recibir el testimonio de cuatro exfuncionarios del Ministerio de Cultura (Mincul) y uno del despacho presidencial.

A la sesión acudirán Carla Peña y Jacqueline Vargas, quienes fueron exasistentes logísticas del Mincul; así como Claudia Tejada, exasesora de Secretaría General del Mincul y Patricia Vásquez, exdirectora de la Oficina de Comunicaciones e Imagen de dicho ministerio.

Finalmente, se contará con la presencia de Óscar Vásquez, coordinador general de Comunicaciones del Despacho Presidencial.

El cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, obtuvo nueve contratos con la citada cartera entre julio del 2018 y abril del 2020 por S/175.400. Sus contrataciones son investigadas por la Comisión de Fiscalización hasta por el término de 45 días calendario.