Richard Cisneros asegura que nunca fue amigo del expresidente del Perú, Martín Vizcarra. Foto: Composición Gestión
Richard Cisneros asegura que nunca fue amigo del expresidente del Perú, Martín Vizcarra. Foto: Composición Gestión

, indicó en una entrevista periodística que nunca fue amigo del expresidente del Perú, . Como se recuerda, el artista y deportista está siendo investigando por presunta irregularidad en su contratación como consultor en el entre el 2018 y el 2020 cuando el exmandatario estaba en el poder.

Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, se defendió y describió las acusaciones en su contra como una falsedad creada por el ex contralor general de la República y también excongresista .

“Todo comienza por un supuesto USB que llega a la puerta del señor Alarcón, y hoy por hoy bajo el peritaje pericial forense, se determinó que ese audio ha sido editado, ¿cómo han preparado un USB con audios cuando no ha sido de un lugar, hay en palacio, del abogado Fabio Noriega?”, indicó para Canal N.

Caso Richard Cisneros
Caso Richard Cisneros
LEA TAMBIÉN: Caso “Richard Swing”: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe final contra Martín Vizcarra

En ese mismo contexto, justificó su designación para ocupar el puesto a través de una orden de servicio en el , argumentando que como deportista galardonado y artista, tenía el derecho inmediato de trabajar en cualquier ministerio que gestionara actividades culturales o deportivas.

Sobre cómo inicia las acusaciones en su contra, recordó que el ex contralor Edgar Alarcón, “tenía sus antenas y querían como sea dar un golpe de Estado disfrazado de vacancia y querían utilizar al suscrito para tenerme como peldaño”.

Cisneros señaló incluso haberse reunido con Alarcón y su staff de asesores en el Congreso y en su casa. “Me reuní y me dijo: ‘El problema no es contigo, hijo, aquí queremos que destruyas a Vizcarra, queremos bajarlo a Vizcarra. Tú te prestas, tenemos dominada la fiscalía y Contraloría y contra ti nada va a proceder’”, manifestó.

Antes de concluir, Cisneros mencionó que no le debe ningún favor a pero que siente que es inocente de las presuntas acusaciones que lo indican como líder de “Los intocables de la corrupción”.

LEA TAMBIÉN: ‘Los Intocables de la Corrupción’: Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de prisión

“No le debo nada a él (Martín Vizcarra), creo que la fiscalía hace lo correcto, todos tienen que ser investigados, nadie tiene corona. Hay muchas versiones que se corroboran entre empresarios que dicen haber dado coima y autoridades que dicen haberla recibido, la fiscalía debe tener la prueba que recibió ese dinero”, precisó Cisneros.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.