Cuarto Poder reveló que la compañía Chemicals le transfirió en un solo día, y en 9 transacciones, S/549 mil a la cuenta del dueño de la famosa casa del pasaje Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez.
Según el dominical, dicha información fue obtenida por la investigación realizada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en el marco de las indagaciones que realiza por las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en dicha residencia.
Asimismo, se detalló que, desde que se inició este Gobierno, dicha empresa ha obtenido siete contratos con el Estado con un suma que asciende a S/2 millones 131 mil 500. Además de ello, consiguieron órdenes de servicio por S/1 millón 96 mil 658.
Cuarto Poder mostró que intentó conversar con el dueño de la compañía Chemicals, José Uribe Fernández Inga, pero solo consiguió una respuesta negativa. Frente a ello, acudió a buscar a su padre, José Florencio Fernández Rivera, quien sí respondió.
El padre del empresario aclaró que sí conoce al dueño de la casa de Sarratea porque lo vio cuando era niño en Anguía y, posteriormente, en su empresa, la cual coincidentemente queda muy cerca de la compañía Chemicals, en el Centro de Lima.
Sumado a ello, se mencionó que esta empresa cuenta con una deuda de S/516 mil soles con entidades financieras y que, pese a ello, logró transferir poco más de medio millón de millón de soles a uno de los hombres que tiene cercanía con el jefe de Estado.