Tras el apoyo que el excarcelado terrorista, Peter Cárdenas, ha dado en sus redes sociales al candidato presidencial, Pedro Castillo, José Luis Gil, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía (GEIN), señaló que este respaldo del ex número 2 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) “no es casualidad”.
Para Gil Becerra, este apoyo de Cárdenas “es parte de un plan y una confluencia de todas las izquierdas” desde las que se llaman moderadas hasta las extremistas que se han acomodado detrás del candidato de Perú Libre con el objetivo de cambiar el sistema.
“Este descaro de excarcelados por terrorismo que apoyan a Castillo no es espontáneo. Van a seguir apareciendo criminales de izquierda porque sueñan con tener el poder que no lograron por la fuerza desde el 80 al 95 con el objetivo de cambiar el sistema para destruir el país e instaurar un modelo socialista como el de Nicolás Maduro en Venezuela empezando por un cambio de Constitución”, indicó.
Derecho a opinar
Sin embargo, el excongresista Hernando Ceballos, quien es parte del equipo técnico de Perú Libre, consideró que el apoyo del ex terrorista del MRTA a Castillo, no se puede restringir porque es parte de su derecho de opinar como lo ha hecho el nobel de literatura Mario Vargas Llosa y el líder opositor venezolano Leopoldo López a favor de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.
“Nosotros no podemos limitar que una persona piense u opine. Así como opina Vargas Llosa y el señor Leopoldo López que ha venido a vender disparates desde Venezuela con todo derecho, cualquier persona puede hacerlo”, recalcó.
No obstante, precisó que Cárdenas Schulte es un “sentenciado por terrorismo y no tiene ninguna relación con él”.
Indultos
Por su parte, Pedro Yaranga, experto en terrorismo y narcotráfico, señala que lo que buscan las izquierdas ligadas al terrorismo es acceder al poder para lograr un plan de indultos y retirar la intervención extranjera de la DEA con el objetivo de expandirse por todo el país.
“A estas alturas, los excarcelados por terrorismo que se encuentran fuera del país o escondidos, sean del MRTA o Sendero Luminoso incluido los Quispe Palomino, tienen la esperanza de que gane Pedro Castillo con el objetivo de que se flexibilicen las leyes para un plan de amnistía general para sacar de la cárcel a sentenciados por terrorismo que ellos llaman luchadores sociales o presos políticos y con eso tener el camino abierto para disfrutar del poder”, sostuvo.
Según Yaranga, que Castillo esté cerca de acceder a la Presidencia es el “mejor momento” de estos grupos extremistas para expandirse por todo el territorio nacional, porque inclusive los voceros de Perú Libre buscarán expulsar a organismos estadounidenses como la DEA que apoyan en la lucha contra el narcotráfico.