La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), reprogramó para el martes 3 de octubre a las 17.45 horas, la audiencia pública formulada por la legisladora Martha Moyano Delgado (FP), contra la congresista María Cordero Jon Tay (NA), por presunta infracción constitucional y comisión del delito de concusión por recortar el sueldo a sus trabajadores.
Moyano Delgado, integrante de la SAC, se inhibió de sustentar la denuncia “para no dar pretextos a la defensa de la denunciada”, pero se ratificó en los argumentos de la acusación, que hizo, dijo, en forma legítima.
Sostuvo que ninguna relación laboral puede desconocer los derechos constitucionales, ni rebajar la dignidad de las personas.
LEA TAMBIÉN: María Cordero: denuncian que obligó a trabajadores a comprarle una joya
A la segunda sesión ordinaria no concurrió la congresista Jon Tay, quien, vía oficio, se excusó de asistir por motivos de salud y pidió la reprogramación de la audiencia.
La presidenta de la SAC, Lady Camones Soriano (APP), señaló que el Reglamento del Congreso, permite la continuidad del proceso, y habida cuenta de que la acusada tenía varias solicitudes de reprogramación, se debía proseguir con el mismo.
LEA TAMBIÉN: Aprueban informes de denuncias contra congresistas acusadas de recortar sueldo de trabajadores
Luego de varias propuestas se aceptó la de la congresista Susel Paredes Piqué (CD.JPP), para la primera semana de octubre.
Para los legisladores de la SAC, la fecha acordada deberá ser la última para no demorar el proceso respectivo, y, por lo tanto, proseguir con la audiencia ese día. La votación registró 19 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.
LEA TAMBIÉN: Congresista María Cordero es expulsada de la bancada de Fuerza Popular