Jorge Barata. (Foto: GEC)
Jorge Barata. (Foto: GEC)

Tal como lo adelantó , Barata no reveló ayer más codinomes de los 17 que ya se dieron a conocer como Magali, French, Gaza, CV y Meu Deus en el antepenúltimo interrogatorio de agosto en Curitiba.

El último miércoles, la compañía GR Compliance entregó a la Fiscalía su plan de trabajo para efectuar las búsquedas de codinomes y sobornos en los servidores Drousys y My Web Day.

“La lista de los codinomes, los apodos de presuntos sobornados que no se conocen todavía, deberá ser confirmada luego que concluya la búsqueda de GR Compliance en los servidores. El misterio seguirá por unas semanas más”, indicó IDL-Reporteros.

El portal señaló que GR Compliance comunicó a la Fiscalía que en un plazo de hasta 8 semanas terminarán con las búsquedas de sobornos, para que así Jorge Barata y otros exdirectivos cuenten las historias de cada detrás codinome o apodo.

¿La razón? Odebrecht recibió los US$ 132 millones de la venta de la hidroeléctrica de Challga recién el viernes pasado y no se pudo pagar para a la empresa para las búsquedas. “Son alrededor de 720 de órdenes de pago, que hacen un total de más de 2,000 documentos detallando cada orden y proceso de pago sobre los asuntos investigados. Está programado que se harán entregas parciales”, tuiteó IDL-Reporteros.

Es decir, recién en dos meses se conocerían las identidades de los 54 codinomes restantes en una nueva diligencia en Curitiba. Estas se podrían realizar entre febrero y marzo del próximo año.