El expresidente ejecutivo de Osiptel, Rafael Muente, informó que fue notificado por una resolución de Servir que declara nulo el proceso disciplinario en su contra seguido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Ayer, 14 de febrero, hemos sido notificados, tanto la PCM como yo, de la Resolución del Tribunal de Servir, segunda y última instancia administrativa en el procedimiento disciplinario por el que la PCM me sancionó con un año de suspensión en mis funciones como presidente ejecutivo del Osiptel”, señaló Muente en su cuenta de twitter.
“Dicha resolución declara mulo y sin efecto alguno todo lo actuado por las irregularidades que han configurado una violación a mi derecho al debido procedimiento”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Carlos Anderson: los reguladores en el purgatorio
Asimismo, subrayó que corresponderá a la PCM poner de inmediato en conocimiento del Osiptel la resolución mencionada con el fin de reasumir su cargo.
“Por efecto de la sola notificación, estoy reasumiendo en la fecha mis funciones como presidente ejecutivo del Osiptel, quedando sin efecto la designación ilegal del (hasta ayer) presidente temporal de Osiptel, así como el indebido proceso iniciado para designarlo por concurso público”, sostuvo Muente.
Se espera que próximamente la PCM se pronuncie sobre el tema y confirme el retorno de Rafael Muente al Osiptel.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.