Qali Warma. (Foto: Midis)
Qali Warma. (Foto: Midis)

Carlos Guillén Anchayhua, acusado de ser emisario del Gobierno para ejercer supuestas presiones sobre, la mujer que denunció la corrupción en el programa , brindó nuevas declaraciones sobre el caso y su relación con la presidenta Dina Boluarte y los ministros.

Tras ser consultado por su cercanía con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, el comunicador de 56 años afirmó que tenían una amistad desde la campaña de las segunda vuelta y quién los acercó habría sido el ex viceministro de William Contreras.

“Con el señor Nicanor tenemos una amistad desde la campaña de la segunda vuelta. Porque nosotros veníamos apoyando desde la región Ica en donde era dirigente el ingeniero Ramírez y coincidimos en política en temas comunicacionales”, señaló a Cuarto Poder.

“Hay una amistad, no muy frecuente, pero sí políticamente coincidimos comunicacionalmente. Admiraba el conocimiento político que él tenía”, añadió.

El programa periodístico mostró registros, del 8 de octubre del 2023, en dónde se ve al señor Carlos Guillén Anchayhua ingresando a la casa de , con motivo de la celebración de su cumpleaños número 63.

Pero no acudió solo, sino que ingresó junto a Adolfo Ramírez, primo de la presidenta. Esto demostraría la cercanía que tenía con el entorno de Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Nilo Burga afirma que perito descartó una autolesión del empresario

Niega tener amistad con la presidenta

Pese a ser muy cercano al hermano de la presidenta, Carlos Guillén negó tener amistad con, pese a habérsele captado en un círculo muy cerrado a la jefa de Estado. “La conozco, pero no tengo una amistad”, refirió.

Durante el velorio del ex ministro del Midis, William Contreras, se le vio casi al costado de la presidenta, en un círculo bastante cerrado.

“La presidenta llegó con su comitiva y yo estaba con la familia. Yo siempre he estado cerca del viceministro, era mi amigo, tenía amistad”, manifestó Guillén Anchayhua.

Implicancia en caso Qali Warma

Recientemente, Carlos Guillén Anchayhua ha sido señalado como la persona que llevó ofrecimientos, de parte del Gobierno, para silenciar a Noemí Alvarado, la principal testigo del caso Frigoinca.

Al respecto, el comunicador negó haber ofrecido a Alvarado reunirse con el ministro “Nunca le he ofrecido, porque ni yo mismo puedo entrar a una reunión con el ministro, es difícil. Cómo le voy a ofrecer”, dijo.

De acuerdo con el reportaje periodístico, Guillén Anchayhua sí se habría reunido con el titular del Midis el 7 de enero. No obstante, el comunicador sostuvo que no abordaron nada relacionado al caso Qali Warma ni de Noemí Alvarado.

Sobre su cercanía con Demartini, indicó que “no tengo ninguna relación, somos amigos , lo conozco por el exministro William Contreras, en una oportunidad me lo presentó”.

Relación con Noemí Alvarado

Carlos Guillen dijo que está mortificado por la actitud de Noemí Alvarado, porque pensó que era su amiga. Como se sabe, ella ha presentado audios a la Fiscalía como pruebas de supuestas presiones y ofrecimientos que Guillen llevaba. No obstante, él niega que hayan existido estas conversaciones.

El programa periodístico mostró pruebas de que el 18 de diciembre, Guillén habría visitado la casa del Noemí Alvarado. “Yo la llamé a la señora Noemí y en la llamada me invita para yo ir a su casa en esa reunión estuvimos conversamos”, alega el comunicador.

“Insistió en que yo le vaya a visitar por un tema que ella había hecho la venta de su casa y quería que le diga en qué podía implicarla. Me comentó que había vendido su casa, también sobre problemas familiares que tenían sus hijos, su esposo”, agregó.

Finalmente, Guillén le pidió a Noemí Alvarado que se retracte de sus acusaciones y rechazó la información entregada a la Fiscalía.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.