El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó, a partir del 1 de julio de 2024 y por el término de tres meses, el funcionamiento de la Primera, Tercera y Cuarta Salas de Derecho Constitucional y Social Transitorias, así como la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
Se toma esta decisión, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 000167-2024-CE-PJ, debido a que aún queda un considerable número de expedientes judiciales pendientes de resolver en los mencionados órganos jurisdiccionales.
“Resulta necesario disponer la prórroga del funcionamiento de las mencionadas Salas Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República por el término de tres meses; de conformidad con lo establecido en el artículo 82, inciso 18), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial”, precisa la resolución.
LEA TAMBIÉN: Congreso ratifica ley que reduce a un año suspensión del plazo de prescripción de un delito
Además, se dispone notificar la resolución a la Presidencia del Poder Judicial, presidentes y presidentas de las mencionadas Salas Supremas, Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, Procuraduría Pública del Poder Judicial; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
La prórroga de dichas salas, por un plazo de tres meses, se produce desde marzo del 2021, para garantizar celeridad y eficiencia en los procesos a su cargo.
La resolución, publicada en el Diario El Peruano, está firmado por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.