El prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, presentó un nuevo pedido al Poder Judicial para que se anulen las ordenes de ubicación y captura que se dictaron en su contra a nivel nacional e internacional a raíz del caso Puente Tarata III.
El recurso fue presentado ante el despacho del juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien programó para el próximo miércoles 12 de febrero, a las 10:00 a.m., una audiencia virtual para su evaluación con la participación de las partes involucradas.
LEA TAMBIÉN: Muestran departamento donde Juan Silva habría recibido S/ 100,000 de Zamir Villaverde
A través de varios escritos presentados en diciembre del 2024 y enero del 2025, la defensa legal del extitular del MTC solicitó que se varíe el mandato de prisión preventiva por 36 meses que pesa en contra de su patrocinado a fin de que pueda afrontar bajo mandato de comparecencia simple la investigación preparatoria que se le sigue en la Fiscalía.
Según informó RPP, Silva planteó este pedido al sostener que ya venció el plazo de vigencia del mandato de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso por lo que consideró que debe levantarse las ordenes de ubicación y captura que existen en su contra.
Notificación en Interpol se mantendrá hasta el 2027
Cabe recordar que Checkley informó meses atrás que la Interpol tiene vigente hasta el próximo 10 de junio del año 2027 una notificación roja de búsqueda, ubicación y captura a nivel internacional contra Silva
El extitular del MTC durante el gobierno de Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en el marco del caso Puente Tarata III.
Silva se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 4 de junio del año 2022, cuando se le dictó prisión preventiva.
LEA TAMBIÉN: MTC: Ministro Juan Silva asegura que desconoce sobre “agencia de empleos” en la institución
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.