La situación del congresista del Bloque Magisterial, Édgar Tello, se agrava. La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó ante el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, una denuncia penal en su contra por el presunto delito de concusión.
Esto, “a raíz de los presuntos cobros que el legislador habría realizado a sus trabajadores”, se lee en el comunicado difundido por la PGE, que dirige Daniel Soria.
LEA TAMBIÉN: Édgar Tello sobre investigación fiscal: “Hay todo un ardid para involucrarme y descalificarme”
Según Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación y cuya identidad se mantuvo en reserva, relató que el referido legislador la conminó a apoyar con la compra de dicho aparato.
“Yo le dije ¿esto es una broma? (Pero él) me dijo, cómo va a ser una broma. Ahora que estás con el bono no tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector”, relató la excolaboradora a Punto Final.
LEA TAMBIÉN: Shack advierte que Contraloría no puede intervenir en casos de congresistas que recortan sueldos
Tras conocerse esta noticia, Tello emitió un comunicado en el que intentó desacreditar la versión de su denunciante. Según dijo el parlamentario, la trabajadora sigue siendo parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, de la cual es su presidente, y que se le ha tolerado múltiples faltas laborales internamente.
“Pese a ello, por ser una madre gestante se le ha considerado la permanencia en la comisión que presido obteniendo el cargo como auxiliar. Sin embargo, ella ha faltado a la verdad ante el medio de comunicación, tomando como un acto de represalia para denigrar mi imagen como parlamentario”, aseveró.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí