La legisladora María Cordero Jon Tay continúa en el ojo de la tormenta. Punto Final reveló ayer que la congresista no agrupada utilizó a uno de los trabajadores de su despacho para que la ayude con asuntos personales en horario de oficina.
Se trata de Ronald Castillo Rojas, quien trabaja como técnico en el despacho de la exfujimorista.
LEA TAMBIÉN: Congresista María Cordero es expulsada de la bancada de Fuerza Popular
El trabajador de la congresista acudió a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) el pasado martes 15 de agosto, a las 10:21 a.m. para atender un asunto de la ONG Amistad Perú Latinoamérica, de la que Cordero fue representante.
La ONG, de acuerdo con el dominical, tiene a familiares de Cordero en otros cargos directivos.
Al respecto, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación preliminar en contra de la congresista por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a María Cordero Jon Tay por presuntos aportes a la campaña de Keiko en el 2021
“La denuncia se presenta tras hacerse público que la parlamentaria habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para realizar gestiones privadas ante la APCI”, indicó la PGE en sus redes sociales.
Cabe recordar que Cordero Jon Tay ya es investigada en el Ministerio Público por presuntamente recortar el sueldo a uno de los trabajadores de su despacho.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular plantea la inhabilitación por 10 años de María Cordero Jon Tay