El procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó que la Fiscalía investigue al congresista David Jiménez Heredia (Fuerza Popular) por el presunto delito de peculado.
La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador.
Según el programa “Contracorriente” de Willax TV, se trata de Ángela Noblejas Pomazongo, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de 6 mil soles.
LEA TAMBIÉN: Bazán afirma que le corresponde a la Fiscalía abrir investigación a Soto por usar doblemente su tesis
LEA TAMBIÉN: María Cordero: denuncian que obligó a trabajadores a comprarle una joya
Sin embargo, según el dominical, en lugar de acudir a laborar al Palacio Legislativo, ella asiste al Instituto Privado Franklin Rossevelt en Lima, de propiedad de Jiménez Heredia.
Una reportera la llamó por teléfono, simulando ser una estudiante, y durante la conversación, una respuesta de la trabajadora parlamentaria terminó delatándola.
“Yo estoy a partir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. A menos que salga de comisión, de viaje, así, pero esos días estoy acá (en el centro educativo)”, mencionó Noblejas.