La sesión se realizará de manera semipresencial. (Foto: Congreso)
La sesión se realizará de manera semipresencial. (Foto: Congreso)

Cuatro gobernadores regionales sustentarán este martes 21 de setiembre su presupuesto fiscal para el año 2022 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. La sesión se realizará de manera semipresencial mediante la plataforma Microsoft Teams.

La primera autoridad en presentarse será gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien sustentará la partida asignada para el próximo año desde las 9 de la mañana, según se consigna en un del Parlamento.

A las 10:00 horas se espera la presentación de Wilmer Florentino Dios Benites, titular del Gobierno Regional de Tumbes, quien hará lo propio al dar detalles de la partida presupuestal asignada.

Del mismo modo, participará en la sesión el titular del Gobierno Regional de Áncash, Henry Augusto Borja Cruzado, a partir de las 11 horas; en tanto que, al mediodía hará lo propio al sustentar su partida presupuestal Manuel Felipe Llempén Coronel, jefe del Gobierno Regional de La Libertad.

Otras fechas

Para el viernes 1 de octubre se espera las exposiciones de los titulares de los gobiernos regionales de Ayacucho (9:00 h), Ica (10:00 h), Huancavelica (11:00 h) y Callao (12:00 h).

Las sesiones continuarán el miércoles 13 de octubre, oportunidad en que la Comisión de Presupuesto proyecta recibir las sustentaciones presupuestales de los gobiernos regionales de Arequipa (09:00 h), Moquegua (10:00 h), Tacna (11:00 h) y Puno (12:00 h).

Así también para el viernes 15 se proyecta que harán lo propio los gobiernos regionales de Madre de Dios, Cusco, Apurímac y Loreto.

El lunes 25 de octubre presentarán sus partidas presupuestales 2022 los gobiernos regionales de Amazonas, Junín, Huánuco y Pasco.

Finalmente, una larga sesión se realizará el martes 26. Así, ya que por la mañana sustentarán sus partidas presupuestales los gobiernos regionales de Lima Provincias (9:00 h), Lima Metropolitana (10:00 h), Lambayeque (11:00 h); al mediodía hará lo propio el Gobierno Regional de Cajamarca; en tanto que, por la tarde corresponderá el turno de los gobiernos regionales de San Martín (13:00 h) y Ucayali (14:00 h).

TAGS RELACIONADOS