El presidente Pedro Castillo recién recibirá la dosis contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto y lo más probable es que se le aplique la dosis de la vacuna de Sinopharm, afirmó este martes el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.
El hecho de que el mandatario sea inmunizado con las dosis de Sinopharm, según Cevallos, es un mensaje ante la ciudadanía para desestimar los cuestionamientos contra dicha vacuna. Como se recuerda, este martes los ciudadanos que asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, se retiraron del recinto al informales que solo se aplicaba la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.
“Lo más probable es que sea (vacunado con) Sinopharm porque queremos dar un mensaje claro a algunos sectores que señalan que esta vacuna no serviría, que es agua destilada, que tiene efectos, pero realmente esto no es así”, agregó.
Agregó que se está trabajando con dos vacunas, con Pfizer y Sinopharm, las cuales han mostrado un nivel eficiencia muy importante frente a la posibilidad del agravamiento o la mortalidad por el COVID-19.
“Cualquiera de las dos vacunas son realmente importantes”, dijo.
Cevallos precisó que Pedro Castillo recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el viernes 6 de agosto a las 9:00 .m., pero aún no está definido el local en que será inmunizado.
De otro lado, Cevallos confirmó la continuidad en sus cargos del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quienes vienen laborando desde la gestión del ahora exministro de Salud, Óscar Ugarte.