El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo este viernes en Palacio de Gobierno.
El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez.
El mandatario ratificó la determinación de su Gobierno de actuar con la mayor transparencia y firmeza para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción que pudieran haberse ocurrido en su gestión y también en las anteriores.
“Lo he señalado y hoy lo ratifico: la determinación de mi gobierno de actuar con la mayor transparencia y firmeza para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción que pudieron haber ocurrido durante la presente gestión y en las gestiones pasadas y en todos los niveles de gobierno y de la sociedad”, expresó.
“No permitiremos ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción, no en vano uno de los diez ejes de nuestra política general de gobierno 2021-2026 es la lucha frontal contra este flagelo”, agregó.
Castillo Terrones dijo ser consciente que no será una tarea sencilla y que requiere contar desde el Estado con mecanismos institucionales y funcionarios comprometidos con un “servicio público íntegro y honesto”, así como el concurso del sector privado y de la población en general.
“Mi gobierno aspira a no repetir viejos patrones del pasado, muy por el contrario estamos convencidos que tenemos la oportunidad histórica de abrir una nueva etapa y construir un país libre de corrupción, un país íntegro y plenamente democrático. Un corrupto menos, una obra más”, sentenció.