
Durante su visita a Trujillo, la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, reiteró la urgencia de contar con herramientas legales efectivas para enfrentarla.
En su discurso oficial, realizado en el marco de la ceremonia por el 201 aniversario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Tello instó a la pronta promulgación de la ley que crea el Sistema Nacional de Unidades de Flagrancia Delictiva.
LEA TAMBIÉN:Publican ley que refuerza el rol de las FF.AA.: Casos en los que podrá intervenir junto a la PNP
“La ciudadanía tiene derecho a trabajar libremente, sin miedo”, enfatizó, al referirse al impacto de la inseguridad en los derechos laborales, afectando miles de empleos mediante extorsiones y amenazas.
Subrayó que el Poder Judicial no es indiferente ante esta situación y trabaja activamente para hacer frente al delito de manera efectiva.
LEA TAMBIÉN: Premier: “No podemos admitir que medidas para lucha contra delincuencia hayan fracasado”
La magistrada advirtió que, sin la referida norma, no es posible avanzar con la implementación de salas de flagrancia en distintas zonas del país, debido a la falta de presupuesto asignado.
“Estamos esperando que se promulgue la ley del sistema nacional de unidades de flagrancia y que se nos otorgue también los presupuestos correspondientes”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Paro de transportes: atacan a balazos bus de la empresa El Rápido
Tello precisó que, una vez oficializada la ley, se evaluará la instalación de estas unidades especializadas en zonas críticas, como Pataz, donde la criminalidad ha tenido un fuerte impacto.
Finalmente, también se refirió a la orden de captura internacional contra Ilan Heredia, condenado a 12 años de prisión por lavado de activos, asegurando que el proceso de extradición “sigue su trámite”.