
La Presidencia de la República sostuvo que la ley que autoriza a la Policía Nacional a usar armas de fuego en casos de flagrante delito garantiza que los efectivos no sean injustamente acusados por defender a la población.
A través de su cuenta de X, destacaron la aceptación que ha obtenido la Ley 32291, promulgada recientemente por la jefa de Estado, Dina Boluarte, y publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
“Sólido respaldo a la ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, que autoriza a la Policía Nacional a usar armas de fuego en casos de flagrante delito”, señaló la Presidencia en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Gobierno promulga ley protegerá a policías que usen armas en flagrancia
“Esta normativa garantiza que nuestros efectivos del orden no sean injustamente acusados por defender a la sociedad”, agrega la publicación.
Además, se acompaña el texto de un video donde el parlamentario Alfredo Azurín, presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, califica la norma de positiva y resalta que esta va a permitir a los efectivos hacer uso de armas letales y no letales para proteger a la ciudadanía.
En tanto, la congresista Tania Ramírez, presidenta de la Comisión de Producción del Parlamento, destacó el trabajo conjunto por parte del Legislativo y el Ejecutivo para fortalecer el trabajo que realiza la Policía en las calles.