Según presidencia, Sagasti no conocía la existencia del lote de vacunas que utilizaron ciertos funcionarios públicos.  (Foto: Presidencia)
Según presidencia, Sagasti no conocía la existencia del lote de vacunas que utilizaron ciertos funcionarios públicos. (Foto: Presidencia)

La Presidencia de la República se refirió acerca de las versiones que circulan al caso irregular de vacunación de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, que como se recuerda recibió parte de las dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Ante ello, el Despacho Presidencial enfatizó que es falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la vacunación irregular de la entonces canciller.

“El día 14 de febrero, la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización”, se lee en el comunicado de Presidencia.

Asimismo, asegura que el Jefe de Estado desconocía la existencia del lote de vacunas de Sinopharm, que fue aplicado a más de 400 personas, entre funcionaros públicos, científicos y familiares.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de engañar la opinión pública con información que no se ajusta a la verdad y que solo busca desacreditar la labor que el señor presidente de la República, viene realizando”, concluye.