El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió disculpas a nombre del Gobierno a los padres y niños que se vieron afectados por consumir productos en mal estado, distribuidos por el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.
“Es intolerable que nuestros niños hayan estado recibiendo ese producto que no se puede calificar como alimento. Las investigaciones van a demostrar quienes son los responsables y vamos a colaborar con ello”, sostuvo el premier en el programa Las cosas como son, de RPP TV.
LEA TAMBIÉN: Janet Tello: “Fortaleceremos el liderazgo del Poder Judicial”
“Independientemente de lo que haya ocurrido, los niños no han tenido que verse ofendidos, e incluso poner en peligro sus vidas, con estos alimentos en mal estado. El Estado debería asumir responsablemente estas disculpas (...) A los niños, a los padres, a quienes se han sentido ofendidos con esto, les expreso mis más sinceras disculpas. Vamos a seguir redoblando esfuerzos para que no se vuelva a repetir”, añadió.
Asimismo, Gustavo Adrianzén reconoció la demora en las disculpas por parte del Estado.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte recibía información sobre operativos de búsqueda a Cerrón, según exjefe de la DINI
“Tengo que entender que nosotros somos quienes dirigimos los programas y somos responsables de estos programas. Es a los niños del Perú, y sobre todo a las comunidades de Cajamarca y Puno quienes se han visto afectados, es por eso que yo lo hago. En todo caso si no se ha hecho antes en la oportunidad debida permítanme también disculparme”, manifestó el premier.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.