Durante su visita a Ucayali por la inauguración de una sede de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reiteró que se han iniciado la investigaciones por las muertes y disturbios suscitados en las manifestaciones.
“En el tema de aforados que me corresponde por ser fiscal, están las carpetas iniciadas y se están llevando a cabo las actuaciones urgentes y necesarias”, indicó la fiscal Benavides ante la prensa.
Al ser consultada por el retraso en la cargas procesales en Ucayali, la funcionaria sostuvo que las investigaciones deben ser realizadas “dentro de los plazos señalados por ley y ser llevada de manera célere”.
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba cárcel para empleadores que se apropien de pensiones de trabajadores
También destacó que este martes se ha inaugurado una cámara Gesell en la región y que ya entabló una comunicación con el gerente de Lima y el jefe de medicina legal de Ucayali para “la implementación de salas únicas”.
Ante el archivamiento de la denuncia constitucional contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, la titular del Ministerio Público precisó que dicha investigación no corresponde a su despacho.
“Cada fiscalía desarrolla sus funciones en la instancia correspondiente”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Reforma en regulación eléctrica no estaría en agenda del Minem