El exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, Waldys Vilcapoma, fue capturado en su domicilio, en Huancayo, en un operativo liderado por miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN).
Según informó el Ministerio del Interior, sobre el detenido pesa una orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.
“La captura de Waldys Vilcapoma se realizó con presencia de la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Fiscalía Anticorrupción de Junín. Antes de ser trasladado a un establecimiento penitenciario, Vilcapoma Manrique fue conducido a la unidad de Requisitorias de la Divincri”, se lee en la publicación.
Como se recuerda, ‘Los Dinámicos del Centro’ era una organización dedicada al cobro de cupos por puestos de trabajos y por la emisión irregular de licencias de conducir, dinero que, según la tesis fiscal, habría servido para financiar las campañas electorales de Perú Libre, partido liderado por el condenado por corrupción, Vladimir Cerrón.
Su nombre había sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y sobre él recaía una orden de captura internacional. El exsecretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas (mano derecha de Cerrón) y los exfuncionarios Eduardo Bendezú, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, también integrantes de esta red, aún se encuentran prófugos.