Sada Goray continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
Sada Goray continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

La empresaria , quien es investigada por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, continuará recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó, en segunda instancia, su recurso de apelación para .

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray

En su resolución, los magistrados que conforman este tribunal concluyeron que la defensa de Goray presentó dos pedidos simultáneos y distintos.

Por un lado, se busca revocar la prisión preventiva en contra de la empresaria y, por el otro, que se declare la nulidad de la medida y que sea otro juez el que dicte esta resolución.

Para el tribunal, esto resulta incompatible al margen de la disposición legal, por lo que determinaron que se declare nula la decisión tomada por el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano, quien le concedió el recurso de apelación a la empresaria el pasado 27 de setiembre.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray: la historia de la casa que consignó como su domicilio en República Dominicana

Respecto al periodista y a los exfuncionarios del , Pedro Arroyo y Roger Gavidia, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió a trámite sus apelaciones. Los tres personajes también afrontan 30 meses de prisión preventiva por el mismo caso.

Estos recursos serán analizados en una audiencia el próximo viernes 6 de octubre, desde las 10:00 a.m.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.