El Poder Judicial dictó el mandato de comparecencia con restricciones para exsubsecretario del Despacho Presidencial Beder Camacho, por el caso “Asesores en la Sombra”.
El juez encargado del caso Víctor Zúñiga dispuso simular la medida para los exfuncionarios de Palacio de Gobierno de Pedro Castillo, Auner Augusto Vásquez Cabrera, Eder Vitón Burga y Henry Augusto Shimabukuro Guevara, quienes están siendo investigados.
MIRA AQUÍ: Convulsión social y toque de queda aumentarían nivel de mora de las mypes
Zúñiga acogió el pedido que hizo la fiscal Kelinda Janampa, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para que se imponga la medida restrictiva.
El juez dispuso que estos exfuncionarios cumplan las siguientes reglas de conducta: no ausentarse del lugar de residencia sin previa autorización judicial, presentarse a las diligencias que disponga el Ministerio Público, la obligación de pasar por el control biométrico y contar sobre sus actividades ante el Poder Judicial.
Asimismo, Henry Shimabukuro debe pagar una caución económica de siete mil soles, mientras que Camacho y Vitó deberán pagar, de manera individual, ocho mil soles. Por su lado, Vásquez debe abonar 12 mil soles por el mismo concepto.
La Fiscalía, por su lado, expresó su inconformidad por la resolución del juez, mientras que la defensa legal de los investigados apeló.