El Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses la investigación seguida contra el expresidente Pedro Castillo, y otros miembros de su exgabinete ministerial, por el caso Golpe de Estado.
Así lo dispuso el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, tras acoger el pedido de la Fiscalía para prorrogar el plazo de la indagación preparatoria que se venció ayer.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial admite a trámite pedido de Castillo para que se instale un teléfono en su celda
En su fallo, el magistrado consideró que estamos ante un caso complejo por implicar diversos delitos que, por su magnitud y pluralidad, requieren más diligencias y el recojo de testimonios que han surgido con el transcurso de los meses.
En ese sentido, Juan Carlos Checkley determinó que se trata de una medida idónea para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones que considere pertinente.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dictamina embargo de bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres
La defensa legal de Castillo fue el único que se opuso a la ampliación de la pesquisa al señalar que solo serían necesarios dos meses más para concluir con las diligencias pendientes; sin embargo, el Poder Judicial no atendió su demanda.
Tanto Castillo como los exministros Bettsy Chávez, Willy Huerta, Aníbal Torres y Roberto Sánchez seguirán siendo investigados por la Fiscalía hasta el 11 de abril del 2024 por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración.
En el caso del exmandatario también se han incluido los presuntos delitos de abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Betssy Chávez anuncia que acudirá al TC para revertir prisión preventiva