La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), aseguró que los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento tienen “bien definida” su posición contraria a una nueva Constitución, propuesta del presidente electo Pedro Castillo.
En diálogo con Exitosa, la legisladora consideró que es momento de “tolerancia y buscar el diálogo para el país” y dijo esperar que Castillo Terrones entienda que “no es un momento de pelea”.
“Tenemos que esperar cuál será el discurso [del presidente]. Habrá muchas voces que podrán decir una u otra cosa, pero creo que debemos esperar. Hay que tener mucha paciencia, tolerancia y buscar el diálogo para el país, no es un momento de pelea. Pero, por supuesto, nosotros sí tenemos bien definido que no vamos a apoyar una nueva Constitución”, sostuvo.
“Aquí no estamos para izquierda, centro o derecha. Lo que la población quiere y busca es que haya diálogo, consensos y avances para el país […] Tratemos de avanzar para unir al Perú”, señaló.
Hace algunas semanas, el electo mandatario indicó que en su mensaje a la Nación pedirá al Parlamento que se “agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente” para elaborar una nueva Constitución.
“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, manifestó.