Según investigación, se habrían sustraído 7500 kilos de alimentos, a razón de 500 kilos diarios, cuyo valor asciende a S/13.090. (Foto: GEC)
Según investigación, se habrían sustraído 7500 kilos de alimentos, a razón de 500 kilos diarios, cuyo valor asciende a S/13.090. (Foto: GEC)

Un informe periodístico reveló la existencia de una mafia que se apropiaba del alimento destinado a los potros, yeguas y caballos de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según informó ‘Panorama’, existen registros fílmicos de la sustracción de la comida de los equinos en El Potao, ubicado en el distrito del Rímac, la cual era llevada a una tienda ubicada en Ate.

Tras un seguimiento, el cargamento fue llevado a un local de la calle María Curie, Mz. A, lote 3 de la urbanización industrial Santa Rosa. Allí funciona una empresa que había sido dada de baja en la Sunat.

Se trata de Horse Brown S.A.C., que ha sido favorecida con varias licitaciones por diversas direcciones de la Policía Nacional en Trujillo, Lima y Pasco. Es de propiedad de Angelo Cárdenas Serrano.

Allí la comida era ofrecida al público en S/75, cuando su precio real es de S/55. El camión usado para el traslado era de propiedad de Freddy Rodolfo Rosas Montes, quien aseguró que tenía el permiso correspondiente.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP intervino hace unos días el local de Ate. Según la investigación, a las cinco unidades de la Policía Montada se les entrega 100 kilos menos de comida para los caballos.

Se supo que durante 15 días se sustrajeron aproximadamente 7500 kilos de alimentos, a razón de 500 kilos diarios, cuyo valor asciende a S/13.090. “Nosotros no somos nada irregular”, alegó Cárdenas Serrano, dueño del negocio.

Al respecto, el general PNP José Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que se ha relevado a tres oficiales y cuatro suboficiales. La responsabilidad también recaería en el jefe de la Policía Montada, comandante PNP Edwin Crispín Lobatón.