Los policías también garantizarán que se cumpla la inmovilización social el domingo.
Los policías también garantizarán que se cumpla la inmovilización social el domingo.

Se desplegarán un total de 4,000 agentes policiales en Arequipa, con la finalidad de brindar seguridad al debate presidencial que se desarrollará este domingo, informó el jefe de la región policial correspondiente, Luis Pacheco.

“La Policía Nacional del Perú, a través de la región policial de Arequipa va a hacer un importante despliegue policial, vamos a comprometer hasta 4,000 efectivos de la novena macrorregión policial, inclusive recibimos el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea”, dijo en RPP.

Con ello, se brindará seguridad a las autoridades y los candidatos durante su desplazamiento, así como durante el debate mismo. Además, se buscará garantizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo para el domingo 30 de mayo en Arequipa.

En ese sentido, Pacheco aseguró que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) les brindará a los agentes el ingreso a las instalaciones de la Aula Magna para tener controlado dicho local y para establecer los puntos de cierres con vallas en las avenidas cercanas al local donde se efectuará el debate presidencial.

“No se permitirá el ingreso de vehículos, salvo los autorizados y para la ejecución del operativo policial contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas en los puntos de ingreso. Además, la Municipalidad de Arequipa también nos apoya con el Serenazgo y a través de la facilitación del monitoreo de cámaras en la ciudad”, añadió.