El pleno del Congreso otorgó su voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos esta madrugada, luego de que este se presentó en el hemiciclo a exponer las acciones realizadas por el Gobierno durante el interregno parlamentario, las medidas que impulsa el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus y las disposiciones para una nueva convivencia social.

En su presentación, Zeballos ratificó que todas las medidas adoptadas durante el interregno parlamentario se ajustan a la Constitución y responden a los cinco ejes de la política de gobierno.

Según señaló, dichos ejes comprenden la lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la población, y descentralización.

Asimismo, manifestó que los decretos de urgencia emitidos durante este periodo tuvieron como fin materializar diversas acciones consideradas necesarias por el Gobierno para reactivar el empleo, mejorar los servicios de salud y educación, el crecimiento económico, el proceso de descentralización e impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El voto de confianza fue obtenido con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones. Votaron a favor las bancadas de Alianza para el Progreso, Frepap, Podemos Perú, Somos Perú, Partido Morado y 20 miembros de Acción Popular, mientras otros tres integrantes de esta bancada se abstuvieron. En tanto, votaron en contra Fuerza Popular, Unión por el Perú y el Frente Amplio, con excepción de un integrante de esta última bancada, que se abstuvo.