Este viernes, a medianoche, el Pleno del Congreso aprobó con 64 votos a favor la moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Daniel Maurate.
El titular del Minjus deberá acudir al Parlamento el próximo 15 de junio a las 3 de la tarde para que responda sobre sus presuntos vínculos con miembros de la organización criminal Los Cuellos Blancos.
El pliego interpelatorio, que consta de 17 preguntas, se le pide al ministro Maurate que brinde explicaciones por la sanción administrativa de destitución que recibió cuando laboraba como jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) en 2011.
Adicional a estos temas, se le preguntará sobre una presunta omisión de información en su declaración jurada cuando asumió la titularidad del Ministerio de Justicia y la presunta adulteración de certificados laborales y académicos cuando fue contratado como asesor legal de la Municipalidad de Independencia.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.