Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los estudios mundiales sobre la violencia contra la niñez de las Naciones Unidas recomiendan a los gobiernos internas para prohibir explícitamente el castigo físico y humillante que sufren seis de cada diez niños en Sudamérica como método de corrección. Hasta el momento, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Brasil y Argentina ya han aprobado las modificaciones de sus leyes.

En el Perú, la Fundación Bernard Van Leer ha determinado que el 48.5% de niños menores de 8 años padecen algún tipo de violencia física y sicológica.

Con la intención de que el Perú sea el siguiente país en aprobar la modificación de la legislación para prohibir el castigo físico y humillante en los niños, se está trabajando la Moción de Orden del Día 09103 que propone al Poder Ejecutivo denominar el 2015 "Año de la Dignidad de las Niñas y Niños por una Infancia sin Violencia", esto como parte de la campaña nacional Infancia sin Castigo, infancia sin Violencia.

El propósito es que el gobierno impulsé políticas públicas que protejan la integridad de los niños y niñas frente a cualquier situación de violencia.