Congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)
Congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso de la República)

Cambios a última hora. El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, señaló a Gestión que su grupo de trabajo decidió ceder las presidencias de las comisiones de Comercio Exterior y Justicia y quedarse con Economía.

El legislador explicó que si bien en un primer momento la prioridad era mantener la presidencia de Justicia, debido al proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo, su agrupo ahora buscará, en esta legislatura, impulsar las principales iniciativas legislativas para reactivar la economía del país.

“En los días que quedan hay una agenda pendiente en el Congreso. Creemos que es importante impulsar el tema económico, además parte de la agenda del Ejecutivo es impulsar este tema, y por eso es clave mantener la presidencia de la comisión de Economía. Ahí hay un consenso dentro de la bancada”, acotó.

A raíz de la recomposición de la comisiones, PpK tendría que ceder la presidencia de dos de las tres comisiones que tiene bajo su poder.

Las bancadas de Contigo, Cambio 21 y Bancada Liberal mostraron interés en presidir la comisión de Justicia, mientras que Nuevo Perú y Acción Republicana hicieron lo propio con Economía.