Perú se postuló como sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el 2022, en la última sesión del encuentro del organismo interamericano que Guatemala acoge este año de forma virtual.
“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en el 2022″, afirmó el canciller peruano, Oscar Maurtua, durante el diálogo de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.
Maurtua aseguró que su país desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.
Perú “espera recibirlos con nuestra tradicional hospitalidad, con los brazos abiertos y con el inmenso afecto que inspiran los ideales que nos son comunes”, agregó.
Además, subrayó que su país tiene la “determinación” de trabajar con “todos los socios regionales”, con el fin de que el continente “se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos derivados de la pandemia”.
Y citando el lema de este cónclave, “Por una América Renovada”, el funcionario peruano consideró que implica “la definición de un nuevo enfoque” en el continente, que debe estar “centrado en la gente”, para lograr beneficios para las poblaciones y más derechos para las personas.
El 51 período de sesiones de la Asamblea General de la OEA inició el pasado miércoles y concluirá hoy con una agenda marcada por los debates en torno a las elecciones en Nicaragua, la situación en Cuba y Venezuela, y el impacto de la pandemia en América.