La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez del Cuéllar, sostuvo este domingo -desde Piura- que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los manifestantes de diversas regiones del país para “establecer una agenda de trabajo”.
En una entrevista otorgada a TV Perú, la ministra explicó que desde el primer día del mandato presidencial de Dina Boluarte se está respetando el derecho a la protesta, pero condenó los actos vandálicos.
LEA TAMBIÉN: Pymes ahora compran por mayor volumen para rebajar costos
“Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz”, dijo.
Pérez del Cuéllar también añadío que la mandataria Boluarte ha solicitado a los ministros dirigirse a cada punto del país para atender las demandas. Además, precisó que la cartera a su cargo se está ocupando de “destrabar proyectos paralizados”.
LEA TAMBIÉN: Tipo de cambio: ¿expectativas de inflación pueden deteriorarse por avance del dólar?