El Gobierno de Perú condenó este sábado enérgicamente “los ataques terroristas” perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel y ratificó su rechazo al terrorismo “en todas sus manifestaciones”, anunció la Cancillería.
”El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento publicado en su página web.
Además, ratificó “de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones” e hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
”(Perú) Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, sostuvo la Cancillería.
LEA TAMBIÉN: Brasil convoca reunión de emergencia del Consejo de Seguridad por los ataques en Israel
LEA TAMBIÉN: Israel y Gaza en guerra tras ofensiva sorpresa de Hamás: 40 muertos y cientos de heridos
Informó que el Ejecutivo se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados.
Según medios locales citando fuentes médicas, desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.
En paralelo, prosiguen los combates y los bombardeos de respuesta israelíes. Los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1,160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.
Los centros hospitalarios en la franja palestina también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamó a su operación militar de represalia “Espadas de Hierro”.
(Con información de EFE)