El ministro de Justicia, José Tello, se refirió a las declaraciones del titular de Educación, Óscar Becerra, quien durante un evento realizado por la ONG Instituto de Libertad y Acción para el Desarrollo (ILAD), se mostró a favor de implementar la pena de muerte en el Perú y de que abandonemos la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Traigamos la pena de muerte y salgámonos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, señaló en un video difundido por ILAD en sus redes sociales.
El ministro Tello dijo que lo dicho por Becerra responde a una opinión personal y no compromete al Estado. “Puede haber diferencias en opiniones pero unidad en la decisión de la gestión del Gobierno”.
“Hay una pluralidad política. Es una expresión opinión personal (...) La posición del Gobierno la ha dado el premier Otárola. Nosotros somos respetuosos de los tratados internacionales”, indicó en RPP Noticias.
LEA TAMBIÉN: Becerra no se retracta por postura contra la CIDH: “Voy a seguir diciendo lo que pienso”
Otras reacciones
En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola aclaró que el Gobierno respeta los convenios internacionales y que la postura de Becerra no los representa.
A su salida de la reunión que tuvo con el ministro, Otárola resaltó que “ha quedado absolutamente claro cuál es la agenda pública del Gobierno y el contenido constitucionalmente protegido de los derechos fundamentales de todos los peruanos y de los convenios suscritos por el Perú”.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí