Pedro Hernández Chávez juramentó hoy, viernes 15 de diciembre, como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) ante el presidente de la institución, Francisco Morales Saravia, en acto protocolar desarrollado en la sede de San Isidro.
Participaron también de la ceremonia, la vicepresidenta Luz Pacheco Zerga y el magistrado, Helder Domínguez Haro. Igualmente, asistieron familiares del flamante magistrado y trabajadores de la institución.
El magistrado Hernández Chávez fue elegido por el pleno del Congreso de la República con 103 votos a favor y reemplazará al extinto expresidente del TC, Augusto Ferrero Costa.
LEA TAMBIÉN: Advierten que Monteagudo podría afrontar proceso de vacancia en TC por exponer temas internos
LEA TAMBIÉN: Magistrado del TC pide la nulidad de la resolución que ordenó la liberación de Fujimori
Con la elección del magistrado Hernández Chávez se completó el número de siete miembros que integran el Tribunal Constitucional y se suma a los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.
Al dirigir unas palabras al personal de la institución, el presidente del Tribunal Constitucional destacó que en este año se han cumplido tres objetivos importantes, el primero es que se ha superado la meta de 4 mil casos resueltos; el segundo, se consiguió poner a concurso 38 plazas y el tercero, la remodelación de la sede de San Isidro.