Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, acudió minutos antes del mediodía a su local de votación ubicado en el distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, Cajamarca, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El aspirante estuvo acompañado de su esposa Lilia Paredes, con quien llegó caminando hasta el colegio Salomón Díaz, donde le correspondía votar, luego que ella cumpliera con su deber cívico.

Acudió a su mesa de votación, en donde -cumpliendo con los protocolos establecidos ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19)- emitió su voto. “Por el Perú”, dijo para luego insertar su cédula en el ánfora electoral.

Pedro Castillo emite su voto y anuncia que recibirá resultados en Cajamarca
Pedro Castillo emite su voto y anuncia que recibirá resultados en Cajamarca

Tras cumplir con su deber, dirigió unas palabras a la prensa en las que destacó un llamado a la unidad de la población.

“Espero el día de hoy que más allá de una fiesta política, el Perú tiene que entender que si no nos unimos no vamos a poder sacar adelante a nuestro país. Nuestro país necesita salir delante de muchas emergencias, muchas situaciones que el día de hoy la pandemia lo ha demostrado”, señaló.

Asimismo, anunció que recibirá el flash electoral en Cajamarca, ante su preocupación por la salud de sus padres.

“He tomado una decisión, no voy a estar en Lima por situaciones de salud de mis padres. Acabo de tener contacto con mi familia, con mi comunidad y me preocupa la salud de mis padres. En este momento voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos porque primero es la salud y la vida de mi familia”, enfatizó.

-Cerrón recibirá resultados en Huancayo-

El secretario general del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, acudió a votar a su local de votación en la ciudad de Huancayo usando un polo que tenía un logo de su agrupación política, algo que está prohibido por la ley electoral.

En las imágenes difundidas por Panamericana se puede ver a Cerrón caminar hacia su local de votación usando un polo blanco con cuello rojo y una casaca negra que cubría el logo que tenía en el lado izquierdo que, por unos momentos, se pudo ver en el recorrido.

Al ser cuestionado sobre esto, el exgobernador y sentenciado por corrupción respondió: “No tiene ningún símbolo y, además, no hacemos ningún exhibicionismo de eso”.

Pidió también que se respeten los resultados electorales y que esperará los resultados de la contienda en su local partidario ubicado en la ciudad de Huancayo.

Igualmente sostuvo que -durante la segunda vuelta- fue el coordinador de la campaña de Perú Libre de Lima.

He estado en Lima, encargado de la campaña (en la capital). Así que es un trabajo bastante arduo, me hubiese gustado un trabajo más tranquilo”, dijo el exgobernador de Junín.

Espero que se respete la voluntad popular”, mencionó.

Vladimir Cerrón fue a votar a un colegio en Huancayo. (Panamericana)
Vladimir Cerrón fue a votar a un colegio en Huancayo. (Panamericana)