El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este viernes 14 con cuatro de los siete integrantes de la nueva bancada Perú Democrático en Palacio de Gobierno.
Al respecto, el vocero del grupo parlamentario, Héctor Valer, informó que la reunión se produjo luego de un oficio enviado por dicha bancada a la Presidencia de la República.
Según el parlamentario, en la cita se abordaron los mecanismos y estrategias para impulsar la Asamblea Constituyente, una promesa de campaña de Castillo Terrones, así como las propuestas de Perú Democrático para la lucha frontal contra la corrupción.
“Estos dos temas, después de un amplio informe ante el presidente de la República, ha sido recibido con agrado por el presidente y nosotros retornamos a nuestra bancada a dar cuenta de las impresiones que ha tenido respecto a estos dos temas”, señaló.
Valer Pinto aclaró que Perú Democrático no es una bancada oficialista ni de oposición, y dijo que su conformación ha logrado que ya no alcance el número legal de votos para la vacancia presidencial, por lo cual “es garantía de estabilidad nacional”.
“Somos una bancada de equilibrio, multidoctrinaria, que enviamos un mensaje al Perú, viniendo de diferentes corrientes ideológicas, siendo cuadros políticos de diferentes partidos, nos hemos sentado y nos hemos constituido en una bancada porque el Perú necesita estabilidad jurídica, de gobierno, económica”, enfatizó.
Por su parte, Guillermo Bermejo, otro de los miembros de Perú Democrático, consideró que la aprobación de una autógrafa de ley que plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por el Congreso antes de ser sometida a un referéndum, es una “pésima señal” para el país.
“Saludamos que se haya observado esta ley porque de verdad era mutilarle un derecho al pueblo. Para nadie es un secreto que esa era la intención”, subrayó el exintegrante de Perú Libre.
Finalmente, Roberto Kamiche indicó que Perú Democrático busca “regresar la imagen de legislador” y presentar proyectos de ley para el pueblo que le dio su voto.