El presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene esta tarde una reunión con el ministro del Interior, Luis Barranzuela, en Palacio de Gobierno.
El encuentro también se produce al día siguiente de que Latina informara que el ministro Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.
Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que este martes tomaría una decisión en conjunto con el presidente Castillo Terrones.
El encuentro con el mandatario también se da luego de que este martes se promulgara un decreto mediante el cual se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno.
Según informó Canal N, en la reunión entre el mandatario y el titular del Mininter también participa la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.
De acuerdo a la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.
La presente norma también precisa que la actuación de las FF.AA. “constituye una tarea de apoyo a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP”.