El exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo afirmó que parte de los S/ 4 millones que recibió de la empresaria Sada Goray eran para el presidente Pedro Castillo, el exministro Geiner Alvarado y para él mismo.
En su declaración ante el Ministerio Público el pasado 15 de noviembre, el ahora devenido en colaborador eficaz brindó su testimonio que compromete al mandatario en la supuesta receptación de dinero, informó Canal N.
Detalló que con el dinero que recibió de Goray le pagó a un empresario –el 21 de octubre del 2021- un total de 70 mil soles que Alvarado López le adeudaba. La entrega se realizó en la ciudad de Lima.
Asimismo, explicó que participó en la entrega del 2.5% del monto de dinero transferido en el Decreto Supremo 255-2021-EF del 24 de setiembre del 2021, que ascendía a un promedio de 9 millones 400 mil soles, por parte de Goray Chong.
Dicho monto sería transferido al sector ‘Adquisición de Vivienda Nueva’ del Fondo Mi Vivienda, donde ella –a través de su empresa Marka Group- podía financiar sus proyecto de vivienda social, así como la aprobación del fideicomiso en el convenio Marka Group - Fondo Mi Vivienda y cualquier otra necesidad que pueda tener en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
LEA MÁS: Empresaria revela haber entregado S/ 4 millones a Salatiel Marrufo para beneficiar al presidente
Según el exfuncionario, la entrega se dio en efectivo, en partes y en diferentes lugares por un total de S/5.5 millones. También se le dio una casa en el distrito de San Isidro, frente al club El Golf, valorizada en S/3.8 millones, la cual tomó en posesión y remodeló.
“Quiero precisar que siempre le indiqué a la señora Sada Goray Chong que el dinero sería para mí, para el ministro de Vivienda Geiner Alvarado López y el presidente Pedro Castillo Terrones. Las fechas de entrega las precisaré en mis siguientes declaraciones”, puntualizó Marrufo.