El ministro de Educación, Carlos Gallardo, adelantó que no descarta “dar un paso al costado” si su presencia afecta al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
En declaraciones a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el mandatario, el titular del Minedu refirió que no se aferra al cargo, pero no entiende cuál sería el motivo para exigir su salida.
“No lo descarto (dejar el cargo), no hay que descartar absolutamente nada. Si esta polvareda donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas y todo continúa, y si mi presencia personal o individual afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado, en absoluto, a diferencia de otras personas que quisieran entornillarse”, expresó.
“Seguramente (están buscando firmas para interpelarlo) y la conducta de un sector del Congreso es esa posición de ir uno por uno. Ya sacaron a (Héctor) Béjar, a (Iber) Maraví, a (Guido) Bellido, a (Walter) Ayala, así que no descarto que el próximo pudiera ser yo”, añadió.
Gallardo también adelantó que en caso de ser citado al Congreso para ser interpelado, acudirá al Pleno porque tiene que decir su “palabra” y “decir las cosas tal como se las estoy diciendo a ustedes, de manera transparente”.
El ministro aseveró que no tiene “responsabilidad funcional” porque el convenio firmado con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para la prueba de evaluación docente no fue firmado en su gestión, sino en gobiernos anteriores.
“No tengo ningún temor en asumir la responsabilidad política porque de alguna manera asumo el cargo con el activo y el pasivo anterior”, subrayó Gallardo antes de retirarse de la sede del Poder Ejecutivo.