Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, respondió a la posición que expresó Juan Cadillo, docente que integra su equipo técnico, quien se mostró en contra de la derogación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
“El compañero maestro Juan Cadillo tiene toda la potestad de convocar al magisterio, igual lo haremos nosotros. Por el bien de los maestros, de la educación, es necesario hablar el mismo lenguaje”, comentó.
Al ser consultado insistentemente sobre la derogatoria de la ley de Carrera Pública Magisterial, Castillo Terrones aseguró que está a favor de “la verdadera meritocracia” en el sector educación, pero señaló que se debe socializar una reforma del sector y de la evaluación de los docentes.
“Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, y eso se debe mencionar desde el espacio social con el punto de vista de los maestros y padres de familia, no desde arriba. Exigimos una evaluación permanente, no solo que se evalúe al maestro sino todo su contexto”, acotó.
Esquivo el tema al indicar que el problema de la educación pasa por una tarea de todos. “No se le puede echar la culpa a los maestros de la situación precaria en el que está la infraestructura, de la desnutrición infantil”, expresó , tratando de desviar el tema.
Al retomar su declaración sobre la reforma o derogatorio de la Carrera Pública Magisterial dijo que, “lo que tenemos que hacer es ponernos a conversar y los que tienen la decisión es por parte del magisterio”.