El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido del presidente Pedro Castillo para que se archive la denuncia constitucional que pesa en su contra y que fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la cual fue enviada al Congreso semanas atrás.
El documento elaborado por la titular del Ministerio Público está actualmente en manos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual debe decidir próximamente si acepta o no el escrito.
La denuncia que la fiscalía presentó contra Castillo Terrones es por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, cargos que habrían sido cometidos durante su gestión como jefe de Estado.
La denuncia incluye también a extitulares de carteras como Transportes, Juan Silva Villegas (organización criminal y colusión) y de Vivienda, Geiner Alvarado López (organización criminal).
El recurso fue presentado por el abogado de Castillo, Benji Espinoza, es por una supuesta afectación a la tutela jurisdiccional efectiva.