Pedro Castillo es presidente de la República desde hace 8 meses. Foto: Presidencia
Pedro Castillo es presidente de la República desde hace 8 meses. Foto: Presidencia

Los congresistas José Cueto (Renovación Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Edward Málaga (no agrupado) exhortaron al presidente de la República, , a dimitir al cargo en medio de las crisis social y los saqueos en diferentes zonas del provocada por el .

A través de sus redes sociales, Cueto puntualizó que la ciudadanía está agotada “de la delincuencia, la falta de empleo y el incremento del costo de vida, consecuencias de la falta de gestión e incapacidad de su Gobierno”.

Desde el Congreso se le ha dado todas las oportunidades para que haga un buen gobierno y las ha desperdiciado. Está en sus manos terminar con esta crisis política, económica y social. Si aún tiene un mínimo de decencia y amor por el Perú, renuncie. La nación se lo demanda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Yarrow Lumbreras se refirió a la participación de Castillo Terrones en la inauguración de los nuevos ambientes en el centro educativo Prite Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, a pesar de los conflictos sociales suscitados en el país.

Si ama algo al Perú, renuncie Castillo, de una vez. Prefiere inaugurar un colegio que ir a solucionar los conflictos sociales; incluido la muerte de cuatro inocentes. El pueblo se levantó por hambre, falta de gestión y por la corrupción existente. #CastilloRenuncia”, expresó la parlamentaria en la misma red social.

Del mismo modo, Edward Málaga, quien llegó al Legislativo con el Partido Morado, expresó que la gestión del actual mandatario es insostenible y que “el país se le va de las manos”, incluyendo que renuncie a su cargo.

Presidente Castillo, usted ha logrado lo que las bancadas de oposición -por mezquindad o egoísmo- no pudieron: que la incapacidad moral permanente deje de ser una abstracción. Su gobierno es insostenible, sus ministros zozobran, el país se le va de las manos. Por respeto al país, renuncie”, enfatizó.