Finalmente se concretará el encuentro entre el mandatario Pedro Castillo y el presidente del Congreso, José Williams Zapata. El jefe de Estado informó que la reunión se desarrollará en el Palacio Legislativo.
“Nosotros vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, expresó el jefe de Estado.
El anuncio lo hizo durante una reunión con miembros de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación, a quienes les dijo que trasladará a Williams Zapata las necesidades que tienen los auxiliares docentes.
“Sentémonos a conversar con nuestro gabinete, en la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Bloque Magisterial, si hay algún proyecto de ley que se tiene que hacer, lo planteamos y lo trabajamos”, anotó.
Sostuvo que cuando el Estado no asume su responsabilidad con el trabajador surgen dificultades para que pueda cubrir sus necesidades. “Llega el fin de mes, uno mira su boleta y es más larga la fila de los préstamos, de las deudas, que lo que ha recibido, tienen que hacer pandero para llevar el pan a sus hijos, eso no puede pasar”, afirmó.
Proyectos dormidos
Castillo indicó que en el Congreso hay varios proyectos de ley enviados por el Ejecutivo que “están dormidos” y si se aprobaran darían “más oxigeno” a los trabajadores pues se abarataría “la canasta de familiar” les darían un poco de solvencia económica y tiempo para dedicar a la familia .
“Los invito a hacer juntos estos cambios, si ustedes escuchan que nuestros trabajadores, nuestros ministros, en los órganos desconcentrados o los órganos intermedios quieren poner alguna trampa o no quieren avanzar con alguna reglamentación, díganme, acérquense, nosotros vamos a corregir inmediatamente”, expresó.