El abogado Ronald Atencio anunció que se unirá a la defensa legal del hoy expresidente Pedro Castillo y señaló que el expresidente es un “preso político” tras su detención por el golpe de Estado que perpetró el último miércoles.
En declaraciones a los periodistas, indicó que no dejarán de apoyar a Castillo Terrones y dijo que el exjefe de Estado le pidió personalmente que asuma su defensa legal en la investigación que le inició la Fiscalía de la Nación por rebelión y conspiración.
“Jamás vamos a dejar de apoyar al presidente. Él ha tenido a bien abrirnos las puertas de Palacio cuando estaba en ejercicio de su función. Hoy que se encuentra en un momento difícil, nosotros no vamos a dejar de seguir estando con él”, expresó.
“Personalmente me ha pedido que asuma su defensa legal. Desde este momento me voy a poner a plantear la estrategia para poder obtener la libertad del que hoy consideramos un preso político”, añadió.
Finalmente, aseveró que no existe ningún fundamento legal para que Pedro Castillo se encuentre detenido y enfatizó que buscará obtener la libertad del exmandatario de manera “inmediata”.
“Nos sumamos a la defensa, vamos a formar el equipo, me voy a encargar de liderar el equipo de defensa del presidente. Hoy el presidente es un preso político, no existe ningún fundamento legal para que se encuentre detenido”, acotó.
“Vamos a buscar su libertad inmediata no solo porque la ley, el derecho y la Constitución le asisten, sino porque tiene un pueblo que lo respalda”, sentenció Atencio.