
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) alertó sobre la actividad de individuos inescrupulosos que están utilizando la imagen del titular del Gabinete, Gustavo Adrianzén, con el propósito de engañar y estafar a usuarios en redes sociales.
En ese sentido, invocaron a la población a no caer en este tipo de engaños, especialmente a quienes pertenecen a los programas sociales.
Además, se informó que estas publicaciones no solo emplean la imagen del presidente del Consejo de Ministros, sino que también manipulan su voz para llevar a cabo estafas. Estas acciones incluyen el uso de enlaces difundidos en redes sociales como Facebook, mediante los cuales buscan engañar a los usuarios para que realicen un registro.
LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia proyecto de ley para establecer el “servicio policial y militar obligatorio”
Advertimos a la ciudadanía, particularmente a los usuarios y usuarias de programas sociales a nivel nacional, a no caer en este tipo de mentiras. Personas inescrupulosas alteran la imagen y voz del premier Gustavo Adrianzén para engañar y estafar”, señaló la PCM a través de su cuenta oficial de X.

Finalmente, invitan a los ciudadanos que vean este tipo de publicaciones a escribirles a través de sus redes sociales.
Adrianzén: desde la Fiscalía y la prensa buscan “hilar la vacancia” de Boluarte
Este domingo, el premier Gustavo Adrianzén recordó que el Ejecutivo respeta la independencia de poderes y la libertad de prensa; no obstante, lamentó que el Ministerio Público “cometa excesos” contra la presidenta Dina Boluarte o con los miembros del gabinete ministerial.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre eventual interpelación: Soy un demócrata, si es el caso estaré en el Pleno
También cuestionó que “domingo a domingo” un sector de la prensa arremeta también contra la jefa del Estado o algún ministro.
“Constitucionalmente, la presidenta personifica a la nación; sin embargo, algunos que no quieren darse cuenta de ello y la vapulean, incluso en su condición de mujer, tanto que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha expresado su protesta ante la falta de respeto mediante un comunicado”, indicó en una columna de opinión publicada en el Diario Oficial El Peruano.