La legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, indicó que la primera opción de su bancada es propiciar un adelanto de elecciones mediante una modificación constitucional que recorte el mandato presidencial y congresal.
“Es importante que oigan la voz de los legisladores, nosotros hemos planteado, nuestra primera opción en Fuerza Popular es que nos vamos todos a partir de una modificación constitucional para acortar el periodo a julio del 2023″, aseveró a Canal N.
“Es un tema importante que en su momento se ha visto en la Comisión de Constitución, se quiso retomar esta semana, la primera opción de Fuerza Popular es esa nos vamos todos, por lo que está significando para el país, entonces nos tenemos que ir”, añadió.
En esa línea, dijo que se debe establecer de manera clara quién queda a cargo de la transición democrática, pues esta no puede estar en manos del Gobierno. En esa línea, dijo que se requieren 87 votos en el pleno para aprobar el adelanto de elecciones.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Ejecutivo plantee que se le he negado la confianza nuevamente y disuelva el Parlamento, Juárez respondió que se trataría de una acción ilegal.
“Eso sería un acto ilegal y no creo que las fuerzas políticas y los poderes del Estado acepten eso si el Gobierno cree que tiene la capacidad de interpretar están equivocados, la demanda competencial está lista”, refirió.