La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que en sus investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y en la labor del Ministerio Público no están actuando como políticos sino como operadores jurídicos, durante su participación en la 60 edición del CADE Ejecutivos 2022.
“No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”, aseveró durante su exposición este jueves, para luego recordar que en su gestión se está priorizando en la investigación y persecución de la “corrupción en el poder”.
“Es en ese contexto que por decisión institucional se procede a continuar con la investigación abierta por mi predecesor contra el presidente de la República”, indicó al recordar que el proceso inició durante la gestión de Pablo Sánchez antes que ella asuma el cargo de fiscal de la Nación.
“Los fiscales no somos actos políticos, sino operadores jurídicos y en el fiel cumplimiento del mandato constitucional, se procedió a presentar la denuncia constitucional contra el presidente de la República y otros altos funcionarios”, aseveró.
Patricia Benavides manifestó lo mismo que dijo al informar sobre la presentación de su acusación ante el Congreso: el trámite de la misma ahora es responsabilidad “exclusiva y excluyente” del Parlamento.